En
lo concerniente a la vida del proyecto, éste tendrá una duración máxima de un
año, puesto que al tratarse de alumnos de 4º de ESO habrá muchos de ellos que
continúen su formación en otros centros educativos.
Tal
y como se ha expuesto en la cronología del proyecto, existen numerosos riesgos
en internet que permiten desarrollar este proyecto durante todo un curso
escolar. Un proyecto educativo de futuro, podría ser que cada año se desarrolle
alguno de los riesgos que planteamos a continuación: el sexting, cuyo término se emplea para definir la conducta de
adolescentes que se fotografían con el móvil en poses eróticas y las envían a
otros jóvenes para difundirlos por internet; el Hoax, el cual se conoce como la
posibilidad de difundir un bulo en cuestión de segundos en internet; el Phising,
que consiste en que el
internauta recibe un email que aparentemente proviene de una fuente fiable,
normalmente de un barco, y que mediante un link lleva al internauta a una web
que tiene exactamente la misma apariencia que el portal de la entidad a la que
imita, por lo que el usuario introducirá sus datos bancarios que posteriormente
utilizarán los estafadores; el Pharming, consiste en modificar el
sistema de resolución de nombres de dominio (DNS) para conducir al usuario a
una página web falsa, permaneciendo en el ordenador del usuario a la espera de
que éste acceda a su servicio bancario; y el Smishing o Vishing, es cuando la vía para realizar
el ataque de phising es el mensaje de texto.
Por
otro lado, un proyecto de futuro que tenga carácter positivo para los
adolescentes es la búsqueda de empleo a través de las redes sociales,
concretamente mediante el portal linkedin (http://es.linkedin.com/static?key=what_is_linkedin&trk=hb_what).