Medidas para dar visibilidad

Nuestra herramienta principal para dar a conocer el trabajo será el tríptico. Éste, tal y como se ha comentado anteriormente, será elaborado por el alumnado que deberá incluir tres aspectos positivos y negativos de las redes sociales, cuyo resultado ha sido alcanzado gracias a la conclusión de las actividades.
Así, las vías para difundir el tríptico serán las siguientes:
En el propio centro educativo.
Tanto el profesorado como el alumnado deberán estar informados de la existencia de los folletos. Será tarea del equipo directivo supervisar la difusión de los trípticos. En cuanto a su reposición, ésta será competencia del secretario que será el encargado/a de colocarlos y reponerlos en un sitio visible para el alumnado y el profesorado.
Otros centros educativos.
Como hemos comentado al inicio de las actividades, el centro Eusebio da Guarda, contactará, en ocasiones puntuales, con otros centros de la ciudad. Se pretende así, crear una mayor colaboración entre institutos, contar con una nueva fuente de información y por supuesto afianzar un nuevo medio de difusión del proyecto a través del tríptico y de las actividades.
AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos).
La familia del alumnado también deberá estar informada de las actividades realizadas en el centro, más aún tratándose de actividades desempeñadas por sus hijos/as. En las reuniones entre el centro educativo y el AMPA, principalmente en el desarrollo del consejo escolar, se les explicará el proyecto y se les facilitará el tríptico a todos aquellos que lo desconozcan. Además, cabe recordar que en una actividad (reencuentro entre compañeros) los familiares de los alumnos/as son los protagonistas principales del ejercicio al tener que encontrar sus antiguos amigos de la infancia. En este caso, de completarse la actividad con éxito, sería el propio proyecto el que creara visibilidad y repercusión fuera del aula.
Red Social.
Otro indudable medio de difusión del trabajo es la Red Social Ning, elemento esencial para llevar a cabo la actividad. En Ning los usuarios podrán encontrar información sobre las redes sociales, además del tríptico que elaborarán. También accederán a toda la información referente a la educación del alumnado. En definitiva, el impacto del proyecto presentado se difundirá progresivamente como si de una bola de nieve se tratase, es decir, el proyecto comienza en un centro que a su vez tendrá contacto con otros centros locales, otras familias, otras organizaciones, etc. Poco a poco, se difundirán los resultados no solo a nivel local, sino también a nivel autonómico e incluso nacional, gracias a la red social Ning.